miércoles, 27 de marzo de 2013

Tartar mediterraneo

INGREDIENTES:
Para cuatro,
2 tomates ecológicos riquísimos que compro cada sábado en el mercado ecológico de la Plaza Mayor.
2 bolas de queso mozzarella
Paleta ibérica
Cebollino
Albahaca
Piñones
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Módena

Lavamos y picamos en cachitos muy pequeños el tomate, aliñamos con el aceite, el vinagre, la sal y la albahaca. Reservamos.
En el aro introducimos  la mozzarella   y con la ayuda de una cuchara moldeamos.
Escurrimos bien el tomate para que suelte todo su aliño y cubrimos el queso, sobre el tomate colocamos el ibérico, los piñones y el cebollino.





lunes, 11 de marzo de 2013

Lomo de merluza con especias y sal rosa del Himalaya

Me encanta hacer la compra en el Hipercor, tiene de todo y más, no suelo ir mucho ya que solo tenemos en Santander capital y me pilla un poco lejos y un poco caro......, la verdad es que el ticket siempre sube más  que en otros súper pero es un gustazo tanta variedad de todo!!!
Bueno la cosa es que necesitaba sal, llegué al pasillo de la sal y allí me encontré con esta cajita de sal tan divina, me pareció preciosa , en la foto se veían cristales rosas preciosos!!
Pero cuando me puse manos a la obra con la receta poofffffff, que fiasco, no eran cristalitos preciosos era sal normal finita un poco arrosada, pero bueno la receta salio riquísima y la sal esta buena, me conformo!!!

INGREDIENTES:
Sal rosa del himalaya
Lomos de merluza
1 tomate grande de ensalada( en este caso los mejores que encontré Murcianos)
Queso parmesano
Cilantro
Pimienta negra
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Whisky

Lo primero unas horas antes de hacer la receta mezclamos el aceite de oliva con cilantro picado, pimienta negra y romero al gusto, un chorrito de whisky , dejamos los lomos macerar en la mezcla.
Cortamos el tomate en rodajas , pasamos por la plancha vuelta y vuelta , salamos , rallamos parmesano sobre él. En una sartén ponemos los lomos y rociamos sobre ellos el aceite especiado de la maceración,  cocinamos y servimos acompañados del tomate.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Pollo con cerveza y setas

INGREDIENTES:
1 Pollo troceado
1 Cerveza
200g de setas
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Salpimentamos los trozos de pollo y tostamos en aceite hasta que este doradito, en una olla pochamos la cebolla y el ajo, añadimos las setas,  cuando todo este en su punto añadimos el pollo y una cerveza al gusto rubia, tostada ..... yo he elegido una Pacífico, cerveza mexicana maravillosaaaaaa.
Dejamos guisar tranquilamente  unos 20'o 30', la cerveza se va evaporando y el sabor se queda en el pollo..............
Una receta facilísima y deliciosa!!!!



martes, 5 de marzo de 2013

Tosta con anchoas de Santoña

Hoy es uno de esos días "maravillosossssssssss" en que saldría corriendo  y no pararía hasta llegar a algún rincón del mundo soleado, tranquilo, pacífico y silencioso...... muy silencioso......
Donde solo puedas escuchar el sonido lejano de las olas, algún ave distraído sobre una rama, y luz......mucha......muchísima L U Z.

Pues nada de eso, volviendo a mi mundo.... aquí estoy con mi pequeña medio recuperada de una Tos con mayúsculas( de esas que no pegas ojo), la otra pequeña que no le puedo bajar la fiebre ni a tirosss!!, mi madre recuperándose de una operación y yo acompañándola lo que puedo, la casa hecha un desastre, buscando tiempo... que no encuentro para estudiar un poco( quien me mandará a mí a mis 33 primaveras...) etc, etc, etc......

Ante el maravilloso plan de día que me espera....  me preparo un homenaje como este!!! jjjjjjjjjjjjjjjj..... el que no se consuela es por que no quiere!!!jjjjjjj

INGREDIENTES:
Queso brie
Pimientos asados del piquillo
Anchoas de Santoña
Aceite de oliva virgen extra
Pan

Tostamos el pan y plancheamos el queso brie, sobre el queso a la plancha los pimientos y las anchoas, un poquito de perejil picadito y aceite de oliva virgen extra!!!!





sábado, 2 de marzo de 2013

Pimientos de bacalao

INGREDIENTES:
1 Bandeja de migas de bacalao
1 Cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 calabacin
Pimientos de piquillo
1 Cayena
Tomate frito casero
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil picadito

La noche antes de preparar los pimientos dejamos en agua fría las migas, cambiamos dos o tres veces el agua para desalar bien.
Picamos la cebolla, los dientes de ajo y el calabacín, rehogamos en aceite de oliva y cocinamos hasta que esté bien hecho, sacamos dos cucharaditas  y las reservamos. Añadimos medio vasito de vino blanco y las migas de bacalao que previamente hemos secado bien, cocinamos unos 10' mas o menos a fuego lento hasta que se evapore el vino y las migas esten blanditas.
Por otro lado calentamos el tomate casero, añadimos la cebollita, el ajo y el calabacín que habíamos reservado, medio vasito de vino blanco, dos pimientos  y la cayena, trituramos.
Rellenamos los pimientos y cubrimos con la salsa y perejil.
También puedes rebozar y pasar por la sartén los pimientos..... como prefieras, a mí me gustan más sin nada!!! Bon appetit!!