miércoles, 23 de enero de 2013

Cocadas sin azúcar

INGREDIENTES:

200g de coco rallado
100g de fructosa
3 huevos

Mezclar todos los ingredientes y reservar en la nevera 2h. Sacamos de la nevera y hacemos la forma deseada sobre papel de horno en una bandeja. Horneamos unos 10' a 180º.

Una receta sencilla pero riquísima!




Tartar de salmón y aguacate

INGREDIENTES:
Salmón
Aguacate
Queso de untar
Nueces
Frambuesas
Cebollino
Cilantro

Solo necesitamos cortar al gusto(o bien cachitos pequeños, grandes, en láminas.....) el aguacate y el salmón. Rellenamos el molde primero con una cama de aguacate, presionamos bien con la ayuda de una cucharilla, salmón, presionamos, untamos el queso encima, picamos y añadimos las nueces, decoramos con frambuesa, cebollino y cilantro picado. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo!!



lunes, 21 de enero de 2013

Garbanzos con pulpo

Y con el pulpo que sobró unos garbanzos!
Son para Alba(quiero ser super famosa)

INGREDIENTES:
Garbanzos
Pulpo
Cebolla 
Pimiento verde
Ajo
Aceite de oliva
Pimentón
Sal

Dejamos los garbanzos reposar en agua mineral durante 12 h.  mínimo. En una olla ponemos los garbanzos, la cebolla, el pimiento y el ajo picadito, un chorrito de aceite de oliva, sal y cubrimos con agua.
Cocinamos a fuego lento durante.... mucho tiempo, 3h. de reloj los he tenido al fogón ( no se si eran garbanzos o piedras.....) y efectivamente no se me ha pelado ninguno!!!!! los consejos de Alba han dado su fruto!!!. Como el pulpo ya estaba cocido se lo he agregado unos minutos antes de terminar la cocción con una cucharita de pimentón.


domingo, 20 de enero de 2013

Ensalada de escarola con pulpo y piñones

INGREDIENTES:
Escarola
Pulpo cocido
Piñones
Tomate
Pimiento verde
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Sal
Pimentón de la Vera

Lavamos, secamos y cortamos la escarola, picamos  un cachito del pimiento verde , otro del tomate y la mitad de un diente de ajo. Preparamos una vinagreta con media taza de aceite de oliva virgen extra y un poquito de vinagre, mezclamos bien con el tomate , el pimiento y el ajo, añadimos  sal y reservamos.Cortamos una pata de pulpo ya cocido , la aderezamos con un poquito de sal y pimentón de La Vera  y la rehogamos  en una sartén  con los piñones,  reservamos unos segundos para que se temple. Emplatamos,  sobre la escarola el pulpo con los piñones y lo bañamos todo con la vinagreta.

Y así comienzo mi lucha particular para librarme de estas "Lorzas"  que se han apoderado de mi cintura estas vacaciones......jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, haber lo que me dura el propósito!





miércoles, 16 de enero de 2013

Caribe Mexicano y Cochinita Pibil

Llevo algún tiempo soñando y añorando esos viajes de ensueño a alguna playita preciosa en algún rincón del mundo. Las cosas se van complicando y es difícil hacer las maletas y cruzar el charco...los niños, la crisis económica......, pero bueno mientras tengamos recuerdos ....no nos olvidaremos de un posible futuro.
La primera vez que visité el Caribe Mexicano aluciné!, nunca había visto un mar así, tan turquesa , tan increible, aluciné con los pueblos, con las carreteras, con el mar, con las iguanas, con las gentes, con los espectáculos naturales como Tulum (madre mía, los Dioses tenían que estar encantados con las vistas desde sus casitas! es una de las playas mas bellas del mundo), aluciné con las ruinas de Chichén Itza cuando llegas a lo alto del Templo de Kukulcán la vista es grandiosa! hoy en día creo que ya no se puede subir, una pena!, aluciné con los tacos, las quesadillas, los nopales, el tequila.... y seguí alucinando un día tras otro, hasta que llegué a Playa del Carmen...recuerdo la última noche antes de volver a España sentada frente al mar con una modelo(cerveza) y pensando....no quiero volver, yo me quedo aquí, yo no quiero volver, pero porqué no me quedo aquí?......

Pero al día siguiente volamos, visitamos Miami y a casita.
Mi gran amor por la cultura mexicana no hizo más que comenzar, me dediqué a degustar y experimentar con su cocina  que me vuelve loca...chiles rellenos, pescados, guacamole, tacos, molcajete.......
Pasados unos años volví al mismo sitio, todo seguía precioso( quizás mas saturado), pero Playa del Carmen... madre mía, nos recibía con un esqueleto de hormigón de lo que parecía un centro comercial... mi playita había perdido parte de su Luz!
Será que las cosas con los años se ven de otra forma o realmente todo cambió en pocos años, no sé , pero solo hay una forma de comprobarlo.... volver de nuevo.


























La receta es de mi amiga Mexicana Beti, que además me consigue el achote y otros condimentos que me cuesta encontrar, espero que me salgan bien los taquitos! ya me dirás guapa!

INGREDIENTES:
750g Carne de cerdo
Jugo de naranja y media
3/4 vasito de vinagre
1 cucharada pequeña de orégano
1/4 barra de Achote

Cortamos,salamos  y untamos en aceite la carne del cerdo.
Licuamos el jugo de naranja, vinagre, oregano y  achote.
En la olla express metemos la carne y cubrimos con el licuado, si no cubre toda la carne agregamos un poquito de agua.
Cocinamos unos 20,25', la carne tiene que quedar muy bien hecha, la sacamos y desmenuzamos.
Podemos acompañar con una salsa de tomatillos,cebolla y jalapeños...mmmmmmm
Se sirve en tortillas de maíz.



Acompañados de lechuga y queso



martes, 1 de enero de 2013

Celebrando la última noche del año

Feliz, feliz 2013 a todos!
Aquí estoy de nuevo para enseñaros la cena tan rica y bonita              
que Tali nos preparo el 31 de Diciembre para despedir el año,
como no puedo tocar los fogones de momento
me dediqué a fotografiar su preciosa puesta en escena!




















El menú delicioso:
Ensalada de brotes tiernos, tronco de bonito y rulo de cabra.














Jamón ibérico














Gambón a la plancha


















Lubina al horno con patata panadera














Tiramisú

































Mis mejores deseos para todos vosotros en este año que comienza, siempre pido mil deseos al comenzar el año, pero en esta ocasión he tenido muy claro cual es el principal......
ESPERANZA

En tí los ríos cantan, y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltare en delirio mi bandada de flechas.
Pablo Neruda