jueves, 13 de diciembre de 2012

Patatas Hasselback y hasta pronto!

Bueno, la verdad es que desde que vi estas patatas en el GENIAL blog de Nieves igloo coking ( me encanta mucho,mucho, muchísimo ) no pude olvidarme de ellas y bueno ahí van las mías... Nieves tiene razón el olor que queda en la cocina es............maravilloso, y su sabor.... madre mía!.
Bueno aquí os dejo la entrada y con ella os deseo a todos Feliz Navidaddddddddd!, me voy por unos días... como muchos sabéis hace dos años cuando tenía 30 años me diagnosticaron cáncer y bueno he ido pasando todos los pasos, uno a uno y ahora ha llegado la última intervención, me operan el próximo 21 de Diciembre, y no podré cocinar  unos cuantos días, pero bueno..........ya estoy al 99,9 solo me queda este último empujón para volver a estar al 100. Ahora a descansar y a dejarme mimar por mi amor y mis pequeñas!      Felices fiestas y gracias por seguirme, Os quieroooooooooooooo!

INGREDIENTES:
Patatas
3 dientes de ajo
Láminas de mantequilla
Sal en escamas
Pimientas

Se limpian y se cortan las patatas en láminas sin llegar hasta abajo, cortamos los dientes de ajo también en laminas finitas y rellenamos alguna de las láminas de la patata, salpimentamos y colocamos la mantequilla sobre la patata, precalentamos el horno y metemos las patatas  unos 40' a 200º.





sábado, 8 de diciembre de 2012

Pollo a la Toscana

En estos momentos  me encantaría degustar este pollo allí...... en La Toscana.................
Pero bueno, aquí en mi casita también esta delicioso!

INGREDIENTES:
Pollo  troceado
Harina
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
1 pimiento
Champiñones
Aceitunas negras
2 dientes de ajo
1 cebolla
Tomate triturado
Albahaca
Caldo
Azafrán

Primero salpimentamos los trozos de pollo y los pasamos por harina, los doramos muy bien en aceite caliente y reservamos. Cortamos el pimiento, la cebolla y el ajo y lo rehogamos a fuego medio, añadimos el tomate triturado, las aceitunas negras  y los champiñoñes y por último el azafrán y el caldo,dejamos cocer otros 5'. Por último incorporamos el pollo a la salsa , podemos cocinarlo de dos modos: uno al horno mas o menos una hora a 175,180º, o a la cazuela a fuego lento , de las dos formas está delicioso! 










































miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Rioja

Caminar entre viñedos, degustar los mejores caldos del mundo, pasear por plazas,calles y pueblos con mucha historia, visitar iglesias maravillosas ,perderte por  mil bodegas con historias únicas, deleitarte con los manjares de su huerta......... es lo que me encanta hacer cada vez que visito La Rioja.